Opinión

La reflexión de Manu Sánchez sobre el matrimonio: "Cada vez nos aguantamos menos"

Manu Sánchez ha dado su opinión sobre el aumento de los divorcios. En esto del matrimonio "no hay segundas oportunidades, no hay aguante".

Opinión Manu Sánchez

Publicidad

Cada vez nos aguantamos menos. 7 de cada diez matrimonios acaban en divorcio en España. 12 a la hora. Redondeando: uno cada 5 minutos. Vamos camino del récord mundial. Se multiplican en la mediana edad. A eso de los 50 parece que el hombre o la mujer cae en la cuenta de que no soporta al que tiene al lado y para la segunda cara, para la cara B de su vida, se quiere buscar a otro o a otra.

Ojo, aumentan también los divorcios entre los jubilados. Más tiempo en casa, más tiempo para ver la realidad y para pensar mientras se mira al techo con la cabeza en la almohada: ya nada tengo que ver con la... con el que tengo aquí acostado en la otra mitad de la cama.

Estos días se cumplen 42 años de la ley del divorcio en nuestro país. Con motivo de ello, hablamos en nuestras Noticias de la Mañana con un abogado experto en el tema. Nos dio un motivo más para explicar esto. Fue directo, descarnado diría yo: antes reparábamos la lavadora, ahora directamente la cambiamos por una nueva. Nos vino a decir que esto del matrimonio ahora es lo mismo. No hay segundas oportunidades. No hay aguante.

Vamos que en el año 2023 triunfa en esto de la pareja aquel eslogan que arrasó en los 80: busque, compare y, si encuentra algo mejor... Solo se vive una vez. Mejor hacerlo al lado de alguien que merezca la pena.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.