Solidaridad

Regalan todo el mobiliario de un hotel, sábanas y mantas a quien lo necesite y así puedes conseguirlo

Un empresario pontevedrés dona todos los muebles del negocio que ha adquirido en un enorme mercadillo solidario.

Publicidad

A las puertas del antiguo Don Hotel, de Cangas do Morrazo (Pontevedra), se adivina ya una gran cantidad de gente. Todos ellos esperan para acceder al interior. Dentro del inmuebles miles de enseres les aguardan para hacerles el inviernoun poco más fácil.

"Teníamos la opción de tirar todo el mobiliario pero preferimos poner en marcha esta iniciativa sin saber si iba a tener éxito. Hoy sé que el éxito es rotundo", nos comenta Eugenio Iglesias, empresario y nuevo propietario del hotel.

Quiere reabrir el negocio pero con un lavado de cara por lo que prescinde de absolutamente todo lo que había en el interior: lámparas, colchones, mancas, vajillas, televisores, teléfonos… En fin, de todo.

Para poner en marcha este mercadillo solidario han trabajado durante dos semanas apilando todos los muebles y cogiendo cada una de las llamadas de los interesados. "Decidimos dar cita previa a cada persona para evitar el colapso", cuenta Eugenio.

De este modo, a lo largo del fin de semana por este hotel pasará todo el que lo necesite, con cita previa, y en su hora determinada. A las nueve del domingo es el turno de las asociaciones benéficas y después pueden acceder los particulares.

El agradecimiento a este empresario es total, el ir y venir de muebles constantes y la necesidad de muchos de ellos es enorme.

Publicidad