Medición de seísmos

Publicidad

NO CAUSA DAÑOS NI PERSONALES NI MATERIALES

Se registra un terremoto de 3,6 grados en la localidad almeriense de Pechina

El terremoto se ha sentido en los municipios de Benahadux, Alhama de Almería y en la capital almeriense. Se ha confirmado un movimiento sísmico a once kilómetros de profundidad, con zona epicentral al sureste de Pechina.

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter registrado al sureste de Pechina (Almería) se ha dejado sentir en varios municipios de la provincia almeriense, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Según explica en un comunicado, el teléfono único de emergencias recibió, a las 22,32 horas, la primera de tres llamadas informando de un temblor desde los municipios de Benahadux, Alhama de Almería y la capital almeriense.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado un movimiento sísmico a once kilómetros de profundidad, con zona epicentral al sureste de Pechina y a una latitud de 36.91 grados norte y una longitud a 2.43 grados oeste, según la última medición corregida del mismo. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha realizado ronda con los operativos de la zona para conocer la situación y han confirmado que no se han registrado daños personales ni materiales a consecuencia del mismo.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.