Publicidad

EN GUADALAJARA | QUINTUPLICABA LA TASA PERMITIDA

Registran en un detenido la mayor tasa de alcoholemia del 2015

La Policía Local de Guadalajara ha registrado la mayor tasa de alcoholemia del 2015 en un hombre que quintuplicaba el límite permitido, al llegar a los 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a una persona que quintuplicaba la tasa de alcoholemia, con 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el índice más alto de alcoholemia al volante en lo que va de año en Guadalajara.

Según han informado fuentes de la Policía Local en una nota de prensa, esta tasa se registró el pasado martes, día 15, cuando a través de una llamada telefónica se alertó a los agentes de la presencia de un conductor que circulaba de forma irregular y sin control por la carretera de Fontanar.

Localizado en la calle Francisco Aritio de la capital, vía por la que estuvo a punto de colisionar contra otros vehículos, se le realizaron las pruebas de alcoholemia con el resultado positivo de 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el índice más alto de los registrados durante este año.

El conductor J.A.G.V., de 63 años y vecino de Alcalá de Henares, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El detenido tiene varios antecedentes de conducción bajo los efectos del alcohol y este año ya había sido arrestado en otras dos ocasiones por conducir sin el permiso.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.