Publicidad

LA PREVISIÓN

Bajada notable de temperaturas y viento fuerte en noreste y Baleares

Este miércoles habrá un descenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del suroeste peninsular y viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares.

Habrá heladas localmente fuertes en el nordeste de la península y nevadas en el área cantábrica. Estará nuboso o muy nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Melilla y, localmente moderadas, en Baleares. De forma más débil y dispersa, también son posibles en el norte de Galicia, norte y este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, litoral de Alborán. Poco nuboso o despejado en el resto. En Canarias, nuboso en el norte de las islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. 

Cota de nieve: entre el nivel del mar y 300 metros en el norte de la península y Baleares, subiendo en este archipiélago a entre 300 y 600 metros.

Temperaturas en descenso moderado en la península, menos acusado en el extremo nordeste peninsular. El descenso será notable en el caso de las diurnas en zonas del suroeste, con heladas localmente fuertes en el cuadrante nordeste. En ligero descenso en Baleares y Canarias. 

Viento de componente norte, moderado a fuerte en Canarias, Baleares, Pirineos, valle del Ebro y nordeste de Gerona. Flojo a moderado en el resto, rolando a este en el litoral de Alborán.

Publicidad