Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓICA

Remite el temporal pero se mantiene la alerta en once provincias por oleaje, nieve y vientos

Los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla en Cataluña, Canarias, Mallorca y Castellón, que ascenderá a nivel naranja (importante) en Menorca. Cielos nubosos en el extremo norte peninsular. La cota de nieve oscilará entre los 600 y 800 metros en Pirineos y unos 1.400 en Galicia y Asturias. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país, con heladas en general ya débiles en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, nevadas en cotas relativamente bajas del norte peninsular e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona, Menorca y Canarias.

Muy nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al entorno de los sistemas Central e Ibérico, y también a Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Intervalos nubosos en otras zonas del centro peninsular, y poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

a cota de nieve entre los 600 y 800 metros en Pirineos, y subiendo rápidamente por encima de los 1.200/1.500 metros en el resto del norte peninsular. Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en todo el país, con heladas en general ya débiles solo en zonas de montaña y áreas próximas del interior peninsular.

Vientos flojos a moderados del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuerte en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.

Publicidad