El carguero panameño 'Modern Express'

Publicidad

SE ENCUENTRA A 10 MILLAS DE DISTANCIA

El carguero panameño, 'Modern Express', preparado para entrar en el puerto de Bilbao

El carguero Modern Express, que estuvo a la deriva durante una semana en el Golfo de Vizcaya, ya se divisa desde la costa de Bilbao, hacia donde está siendo trasladado por cuatro remolcadores. Se mantiene a menos de 10 millas del puerto de mientras se realizan los preparativos para la maniobra de entrada.

El mercante 'Modern Express', que se encontraba a la deriva desde hace una semana en el Golfo de Vizcaya tras sufrir una fuerte escora, está siendo remolcado hacia el puerto de Bilbao, donde se espera su entrada en las próximas horas.

El carguero es ya visible desde la costa vizcaína, a menos de 10 millas de distancia del puerto de Bilabo cuando está siendo arrastrado por cuatro remolcadores.

La llegada del buque al puerto no se espera que se produzca, al menos, hasta después de las dos de la tarde, según informaron fuentes portuarias.

El 'Modern Express' ha permanecido toda la mañana en la misma zona, amarrado al 'Centaurus', el buque que lo ha remolcado desde la costa francesa, y rodeado por los remolcadores 'Ibaizabal Once' y 'Alice One'.

En la zona también están otros dos remolcadores más pequeños que operan en el puerto de Bilbao y, un poco más alejados, los remolcadores de salvamento 'María de Maeztu' y 'Ría de Vigo', mientras sobrevuela la zona un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Para la maniobra de entrada al puerto, según informó el Ministerio de Fomento, el "Modern Express" será asegurado con, al menos, cuatro líneas de remolque.

Aunque en principio se pensó en entrar al puerto de Bilbao a última hora de la tarde o durante la noche, las autoridades y expertos de la compañía holandesa SMIT han decido retrasar la maniobra a primeras horas de esta mañana para disponer de luz.

Los pronósticos del tiempo anuncian un ligero descenso de la fuerza del viento y de la altura de las olas para la tarde, lo que facilitará las operaciones.

El barco, de 164 metros de eslora y que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar y quedó a la deriva en el golfo de Vizcaya el pasado martes, 26 de enero, después de que fuera evacuada la tripulación.

Publicidad