Galicia
Reprocha a dos hombres que orinen en la calle en Vigo y le responden con patadas y puñetazos
Ocurrió en Vigo. Este hombre, de 56 años, relata que recibió patadas y puñetazos, e incluso acabó tirado en el suelo, tras haberles llamado la atención a dos jóvenes que orinaban en plena vía pública.
Publicidad
Una bronca por una conducta incívica que acabó en una agresión en toda regla. Esto es lo que denuncia un vecino de Ourense tras un altercado ocurrido en Vigo. Fue en torno a las 23:00 horas cuando la Policía Local recibió el aviso de otra persona que no estaba implicada en los hechos. Un testigo que, viendo que se estaba produciendo una agresión, llamó a los agentes para dar la voz de alarma.
Cuando llegaron al lugar de los hechos se encontraron a tres personas enfrentadas que se separaron justo en el momento en el que vieron llegar a las fuerzas del orden. Podría haber sido una pelea, pero según uno de los implicados, un ourensano de 56 años, no fue así.
Este hombre aseguró a la policía que estaba siendo agredido por parte de los otros dos jóvenes. Según su relato ante los policías: ”Había observado a los otros dos implicados en la reyerta orinar en vía pública, llamándoles la atención por esa incívica conducta, momento en el que ambos comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, llegando a tirarle al suelo”.
Los dos jóvenes negaron los hechos
La versión de los otros dos hombres, de 33 y 34 años, no hacía alusión al momento de orinar en la calle. Ellos aseguraron que la presunta víctima había comenzado a insultarles sin justificación alguna, por lo que se encararon con él.
En todo caso, la conducta violenta de los dos jóvenes no tardó en hacerse notar con los propios agentes. Tanto es así que, en un principio, el incidente podía haber quedado “resuelto” al explicarle a ambas partes la posibilidad de interponer una denuncia por lo ocurrido y que fuera un juez el que resolviera el enfrentamiento, pero acabó con la detención de uno de ellos.
Acabaron amenazando de muerte a la Policía
“Los supuestos agresores no quedaron satisfechos y mostraron su descontento con una conducta desafiante y agresiva hacia los agentes", explica la Policía en un comunicado. Uno de ellos comenzó a insultar y a amenazar a los funcionarios que intentaron tranquilizarle a él y calmar la situación pero la actitud agresiva del hombre fue en aumento llegando incluso a amenazar de muerte a uno de los agentes de manera que éstos procedieron a su detención por un supuesto delito de amenazas graves.
A mayores, también se cursaron las correspondientes propuestas de sanción a ambos por incumplimiento de la ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo por faltas de respeto y desordenes públicos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad