Un total de 57 personas han fallecido esta Navidad en 52 accidentes registrados en las carreteras españolas, diez más que durante el mismo periodo festivo anterior, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El informe de accidentalidad indica que entre las tres de la tarde del 20 de diciembre y las doce de la noche del lunes 6 de enero el principal motivo de los siniestros mortales al volante responde a salidas de vía, que han causado 23 fallecidos en 19 accidentes.
Del total de personas que han perdido la vida, 21 eran usuarios vulnerables, de los cuales 10 eran peatones, 9 motoristas y dos ciclistas. En las carreteras convencionales ocurrieron 33 de los accidentes, que se han saldado con 35 muertos, mientras que en las vías de alta capacidad -autopistas y autovías- se han producido 22 fallecidos en 19 siniestros.
Este balance recoge además que 5 de los 35 fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no llevaban puesto cinturón de seguridad.
Durante la Navidad se llevaron a cabo 19,5 millones de desplazamientos, un 1 por ciento menos que el año previo. La Comunidad de Madrid lidera en el recuento por regiones la lista de siniestralidad. Le sigue Andalucía , luego Galicia donde han aumentado a 7 las personas fallecidas, dos más que las registradas un año antes.