Suceso

Rescatada una bebé de 40 días encerrada por accidente en el coche al sol en Sevilla

La madre llamó a la Policía Local de Sevilla después de que se le quedaran las llaves en el interior del coche, al que no conseguía acceder.

Imagen de la bebé tras el rescate en Sevilla

Publicidad

Agentes de la Policía Local de Sevilla han rescatado a una bebé de 40 días de vida que había quedado encerrada en el coche de su madre. Este se encontraba al sol en el barrio de la Macarena. Así lo ha informado el cuerpo.

Al parecer, la madre, de 27 años, había dejado a la bebé en el coche tras asegurarla en su sillita con el sistema de retención infantil. Al cerrar la puerta, se dejó las llaves sobre el asiento y no pudo acceder al interior.

"Agentes de Policía Sevilla han rescatado este mediodía a una peque con 40 días de vida que había quedado encerrada en el coche de su madre, estacionado al sol en el barrio de la Macarena Sevilla. Presta especial atención a los colectivos más vulnerables ante la subida de temperaturas en Sevilla", informó Emergencias Sevilla en su cuenta de Twitter.

Rompieron el cristal del coche

La mujer decidió avisar a la Policía después de no conseguir acceder al interior del vehículo. Los agentes al llegar fracturaron un cristal del coche para acceder a la pequeña.

La bebé se encuentra en buen estado, a pesar de la temperatura interior. Los agentes ofrecieron a la madre la opción de trasladarla a algún centro sanitario o a su domicilio, rehusando las opciones.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.