Alicante
Rescatado un recién nacido abandonado por su madre justo después de dar a luz en Alicante
La madre había abandonado a su bebé recién nacido poco después de dar a luz. El pequeño estaba oculto entre unos bidones en una casa abandonada.
Publicidad
La Guardia Civil ha rescatado a un bebé recién nacido que había sido abandonado por su madre en un camino de Almoradí, Alicante, justo después de dar a luz. Fue el conductor de un camión quien tras ver al pequeño y a una la mujer con las piernas ensangrentadas avisó a las autoridades.
Poco después, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Almoradí se personó en el lugar que había comunicado el hombre y que estaba al lado de un polígono industrial situado en la localidad de San Isidro. Allí encontraron a una mujer, que en un primer momento negó los hechos y rechazó ser atendida por los sanitarios que también acudieron al aviso.
Lo dejó en una casa abandonada
Sin embargo, debido a las contradicciones en su relato, finalmente la mujer acompañó a las autoridades hasta una casa en ruinas en la que había pasado la noche. Tras varias inspecciones, los agentes, en colaboración con otra patrulla de Callosa de Segura, localizaron al bebé, que estaba tendido en el suelo y envuelto entre unas mantas enrolladas situadas detrás de unos bidones.
El pequeño aún conservaba el cordón umbilical y aunque parecía encontrarse bien, presentaba síntomas de deshidratación. La ambulancia lo trasladó de inmediato hasta el hospital más cercano, donde ingresó en la unidad de neonatos para ser atendido.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
La madre, de 39 años y nacionalidad suiza, ha pasado a disposición del Juzgado de Orihuela y se le imputa un delito de abandono de menores.
Publicidad