Publicidad

daban un paseo

Rescatan a cuatro murcianas que se alojaban en Albacete y acabaron en Jaén tras desorientarse

Las jóvenes, de entre 17 y 19 años, salieron a dar un paseo desde el camping donde se alojaban y, tras desorientarse, terminaron en Siles (Jaén), donde fueron encontradas en perfectas condiciones.

Efectivos del SEPEI de Albacete, junto a Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, han localizado en la localidad jienense de Siles a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que en la mañana del viernes salieron desde el camping de Tus, en la localidad albaceteña de Yeste, y no regresaron a las instalaciones. Las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles (Jaén) en perfectas condiciones de salud.

En nota de prensa, la Diputación de Albacete ha explicado que la alarma la dieron otros residentes del camping cuando bien entrada la madrugada del viernes al sábado alertaron de que las chicas, procedentes de la provincia de Murcia, no habían regresado a las instalaciones.

En ese momento una dotación del Parque del SEPEI de Molinicos y otra de Hellín comenzaron las labores de coordinaciones y búsqueda desplegando un operativo en el que también han participado efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.