DANA
Rescatan a una familia atrapada en las inundaciones gracias a una retroexcavadora en Chauchina
La familia quedó aislada en un cortijo por las inundaciones que provocó el temporal.
Publicidad
La localidad granadina de Chauchina ha sido una de las más afectadas por el paso de la nueva DANA que ha llegado al mediterráneo. Este fenómeno meteorológico que ha azotado gran parte de la zona este del país, ha causado desbordamientos de ríos, inundaciones y desalojos en la provincia de Granada.
El pasado miércoles 13 de noviembre, las intensas lluvias provocaron anegaciones en el municipio, afectando viviendas y dejando a una familia aislada en su cortijo. En torno a las 23:35 horas los servicios de rescate comenzaron la operación.
Para su rescate, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Local de Chauchina e Íllora, voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil de Pinos Puente, quienes utilizaron una retroexcavadora debido aumento del caudal y las corrientes que rodeaban el área.
Además, otro anciano fue rescatado en el municipio tras quedar rodeado por el agua del arroyo del Salado. La situación se complicó aún más con el desbordamiento del arroyo en Santa Fe, lo que anegó calles y viviendas, forzando a muchos residentes a permanecer en los pisos superiores de sus casas. El alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, describió la situación como compleja, con medio pueblo cubierto de agua y numerosos rescates en curso.
El impacto de la DANA se extendió por toda la provincia de Granada, con numerosos incidentes reportados. En total, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 gestionaron 127 incidencias en la provincia, relacionadas con anegaciones y rescates. La autovía A-92 sufrió cortes debido a las inundaciones, lo que complicó aún más el tráfico y la movilidad en la región.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad