Desaparición de menores
Rescatan a una menor ceutí que estaba en una furgoneta de Soria tras más de una semana desaparecida
La joven, que llevaba desaparecida 8 días, fue interceptada en Soria tras desplegar un gran dispositivo policial. Se encuentra en buen estado de salud.
Publicidad
La Guardia Civil ha logrado localizar a Nora Mohamed Sebbah, una menor ceutí de 16 años que se encontraba desaparecida desde hace más de una semana. La última vez que se vio a la joven fue en Puente Genil, Córdoba, ciudad en la que residía de forma vacacional y en la que ya han tenido lugar más desapariciones de menores en lo que llevamos de año.
El rescate ocurrió mientras la menor estaba viajando retenida en una furgoneta por la CL-101 cerca de Almazán, en la provincia de Soria. El conductor del vehículo, un joven de 25 años, fue detenido bajo sospecha de inducir a menores al abandono del domicilio familiar.
La noche de la desaparición, Nora se encontraba acompañada por su hermano y un amigo. Les apeteció coger de cena algo de comida rápida y fue entonces, alrededor de las 21:30 horas, cuando la joven salió del piso y, tras horas de espera, no volvieron a tener noticias de ella.
En el momento de su desaparición, Nora estaba vestida con un pantalón corto y un top de color blanco, y llevaba un bolso playero con rayas verticales negras y blancas. Sus familiares la describieron como una joven de 1,53 metros de estatura, delgada y morena, con el pelo largo y liso.
La asociación SOS Desaparecidos compartió un cartel de búsqueda en las redes sociales para ayudar en la localización de Nora. A esto se sumo una campaña digital de búsqueda promovida por familiares y amigos.
La familia fue la encargada de interponer rápidamente la denunciapor desaparición a las pocas horas de no tener noticias de la joven. Aun así, el rastro de la menor ha sido difícil de seguir debido a que se había estado trasladando a través de diferentes provincias antes de que comenzaran las sospechas de que podría pasar por la ciudad de Soria.
La Guardia Civil de Soria, tras recibir la información de que podría estar en la provincia, estableció un amplio dispositivo para su búsqueda, lo que finalmente llevó al encuentro y la detención del conductor.
Abandono del hogar
El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de inducción de menores al abandono del hogar. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía. Además, se han tomado medidas para proteger a la menor tras su encuentro.
La desaparición de la joven, que se une al auge de desapariciones de menores en el país, fue denunciada el pasado 18 de julio y generó preocupación y búsqueda durante días. Finalmente, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la colaboración ciudadana, Nora fue encontrada en buen estado de salud. La localización de la joven trajo un gran alivio y felicidad a sus seres queridos. La colaboración ciudadana fue fundamental para el éxito de la búsqueda y la pronta aparición de la menor.
La Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad continúan trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Publicidad