Temporal
Rescatan a una mujer atrapada en una zona inundada tras saltarse el vallado policial en Cartagena
La mujer ignoró el vallado policial y quedó atrapada en un tramo inundado. Tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Publicidad
El temporal está dejando incidencias en gran parte de la zona este de la península. En la Región de Murcia los bomberos han tenido que rescatar a varias personas que habían quedado atrapadas a consecuencia del clima e incluso otras se encuentran aisladas al no poder salir por las fuertes lluvias.
Las autoridades y organismos mantienen los avisos e inhabilitan algunas zonas con el objetivo de mantener a salvo a la población y evitar que ocurra una desgracia. Sin embargo, parece que hay personas que ignoran las indicaciones y la imprudencia puede salirse muy caro.
Es el caso de una conductora que pretendía cruzar un tramo cerrado al tráfico en el Camino de Sifón (Cartagena). Había un vallado policial que impedía a los vehículos atravesar esa zona inundada. Al parecer la mujer no se percató de la profundidad de agua en la calzada y decidió desobedecer las indicaciones y pasar con su coche quedando atrapada.
El coche quedó inmovilizado y la corriente comenzó a arrastrarlo, por lo que tuvo que intervenir los servicios de emergencia. La mujer, que presentaba un estado de nerviosismo, consiguió salir con vida gracias a la actuación de los bomberos y ha sido ingresada en el hospital con síntomas de neumonía. Aunque su coche quedó en malas condiciones por el daño del agua.
El Ayuntamiento de Cartagena y la Policía Local recuerdan la importancia de hacer caso a las señales, normas e indicaciones que eviten quedar atrapado en las zonas inundadas con el objetivo de no ponen en riesgo la vida.
Rescatan a una mujer en Lorca
En la tarde del jueves, los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) han rescatado a una mujer en Lorca tras quedar su vehículo atrapado entre dos ramblas. El incidente ocurrió en las inmediaciones de una chatarrería en la carretera de Caravaca de la Cruz.
El aviso lo recibió el Centro de Coordinación de Emergencias 112 a las 14:33 horas. La mujer circulaba con su truismo cuando quedó atrapada en el agua. La mujer ha sido asistida en una ambulancia con personal medico al presentar síntomas de hipotermia.
Encuentran muerto al ganadero arrastrado por la lluvia
El pasado lunes la Guardia Civil confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido en Lorca. Intentaba cruzar con su furgoneta por la zona de la desembocadura de la Rambla del Ramonete, cuando una fuerte corriente lo arrastró.
La víctima era un ganadero de la localidad murciana de Ermita de Ramonete. Se dirigía a la granja donde cuidaba de sus animales, pero la crecida de la rambla le sorprendió.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad