Publicidad

A 150 METROS

Rescatan a un perro que llevaba tres días atrapado en un barranco en Loporzano

El dueño del animal avisó de que su perro llevaba tres días perdidos. El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta.

La Guardia Civil ha rescatado a un perro que llevaba tres días perdido en el término municipal oscense de Loporzano. El can se encontraba en un barranco, a unos 150 metros de la parte alta.

El 27 de diciembre la Central 062 de la Benemérita recibió un aviso por el que un hombre alertaba de que su perro llevaba tres días perdido en Cuello Bail en la zona de Vadiello.

Agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca se pusieron en contacto con el propietario del can, que lo tenía localizado mediante un collar conectado por GPS y que llevaba tres días intentando recuperarlo, pero al tratarse de una zona de muy difícil acceso se necesitaba material y preparación específica.

El perro se encontraba en un barranco, con unas paredes muy verticales, a unos 150 metros de la parte alta. Aprovechando las prácticas de nivel técnico que se encontraban realizando se dirigieron al lugar e instalaron cuerdas fijas con anclajes para llegar al animal mediante varios rápeles. Una vez llegaron hasta el perro pudieron colocarle un arnés y, aunque se encontraba nervioso y asustado, se mostró dócil con los agentes.

Tras suministrarle agua y comida y se fue izando al animal con cuidado para que no sufriera ningún daño hasta la parte alta del barranco donde se encontraba el propietario, finalizando el rescate en horario nocturno.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.