Galicia
Rescatan con una radial a una bebé con los dedos atrapados en el fregadero de la cocina
Los bomberos tardaron más de hora y media en liberar a la pequeña que salió ilesa.
Publicidad
El susto fue mayúsculo. Ocurrió en la localidad de Foz, en la costa de Lugo. Fue en torno a las 11:30 de la mañana de este domingo cuando la pequeña, de 11 meses, metió los dedos en el desagüe del fregadero de la cocina y al querer sacarlos ya no fue capaz y quedó atrapada.
El Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia movilizó a los servicios sanitarios del 061, a los Bomberos de Barreiros, además de a la Policía Local de Foz y a una patrulla de la Guardia Civil. Un importante despliegue para responder lo antes posible a la situación.
Más de hora y media en el quirófano
Para liberar a la bebé, los bomberos extrajeron primero toda la pieza del desagüe, intentando ver cómo se encontraba exactamente y cómo podían abordar la situación. No era una tarea sencilla. Los pequeños dedos de la bebé de 11 meses se habían colado entre las rendijas de la pieza metálica y no había manera de liberarlos. La única opción era sacar la pieza del fregadero para luego retirársela.
Pero aun así, el proceso tampoco era sencillo, y dado el estado de nerviosismo en el que se encontraba la niña, se decidió que lo mejor era trasladarla al Hospital Pública da Mariña, en la localidad próxima de Burela, para poder sedarla y actuar con todo el cuidado necesario.
Una vez en el centro sanitario, los bomberos entraron en el propio quirófano para poder trabajar con sus herramientas en un entorno seguro. Con todo el cuidado, y la mayor de las meticulosidades, utilizaron una pequeña radial para poder retirar la pieza sin dañar a la menor.
La pequeña no sufrió ningún daño
Pese a las dificultades y lo laborioso de la actuación, que en un principio se antojaba bastante complicada, finalmente los Bomberos de Barreiros lograron retirar la pieza correctamente y sin ningún daño para la pequeña.
A la espera de los resultados de las pruebas médicas oportunas, todo parece indicar que el incidente ha quedado en un gran susto.
Se desploma el cable de un ascensor exterior en Barcelona y una mujer queda atrapada con sus dos hijos
Hace un par de semanas, los vecinos del barrio de Ciudad Meridiana de Barcelona se llevaron un susto de buena mañana. El cable de este ascensor exterior que conecta -a modo de funicular- dos partes del barrio, se desplomó rompiéndose en pedazos. Eso hizo que la instalación se detuviera quedando atrapados una mujer con sus dos hijos dentro, una niña y un bebé.
Los hechos ocurrieron en torno a las 07:30 horas de la mañana. Algunos vecinos, con los que pudo hablar un equipo de Antena 3 Noticias, dijeron haber escuchado un fuerte estruendo. "He escuchado un ruido muy fuerte y lo primero que he pensado es que habían chocado dos coches", explicaba Jero Divina.
Esta madre señalaba que el cable se partió en varios trozos: "Mi hija, que iba camino del instituto, me ha llamado con el susto en el cuerpo diciéndome "mamá, casi me cae en la cabeza"".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad