Bulldog francés

Publicidad

Maltrato animal

Rescatan en Valencia a una perra atada en una casa abandonada, entre basura y sin comida ni bebida

La perra estaba atada con una cadena de 1,5 metros en una casa abandonada y son comida ni bebida. La Policía Local de Valencia busca al dueño al que se le acusa de un caso de maltrato animal.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Valencia han rescatado a una hembra de bulldog inglés que estaba atada en una casa abandonada y sin comida ni bebida. La perra se encontraba entre un montón de basura en el interior de una vivienda deshabitada de la avenida Constitución de València, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El pasado 28 de enero, la protectora Modepran dio el aviso a la Policía enviando una serie de fotografías para alertar sobre el estado de la bulldog, que estaba atada con una cadena de 1,5 metros.

Durante dos días, los policías intentaron localizar al propietario por si se trataba de una situación momentánea, aunque intervinieron el jueves 30 porque la perra seguía en las mismas condiciones de insalubridad.

Finalmente, el can ha sido trasladado por el servicio de rescate de la protectora a dependencias policiales. La investigación continúa para hallar al dueño y/o al autor de los hechos, ya que constituye un presunto caso de maltrato animal.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.