Bomberos de Castilla y León

La respuesta del chef José Andrés a los bomberos de Castilla y León quejándose de la comida que reciben

"Estarás viendo noticias de incendios forestales en España y tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de la Junta de Castilla y León", han escrito los bomberos en Twitter

Publicidad

En una gran cantidad de regiones de España ya se han quemado más de 10.000 hectáreas en total y se han desalojado miles de viviendas a causa del imponente avance de las llamas durante este mes de julio, sobre todo en la comarca de Castilla y León. Durante estos episodios de incendios, los bomberos se han hecho a cargo de la situación y están arriesgando sus vidas para salvar las de otros y para evitar que el fuego siga avanzando.

Tras este arduo y sacrificado trabajo, muchos de los bomberos han denunciado las condiciones precarias de alimentación por las que se están sumiendo y que la Junta de Castilla y León les somete.

Y es que la ASPAMCL, la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, ha difundido en su cuenta oficial de Twitter una foto de un mísero bocadillo de chorizo como único alimento a percibir en su intensa y sacrificada jornada de trabajo. Esta foto viene acompañada de un mensaje en el que se alude de forma desesperada al conocido Chef José Andrés para denunciar dicha situación.

"Hola @chefjoseandres estarás viendo noticias de incendios forestales en #España tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de la Junta de Castilla y León para los componentes del operativo de incendios. Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez. ¿Qué te parece?", enunció la ASPAMCL en su cuenta de Twitter.

Ante esta queja, el chef José Andrés no dudó en responder y difundir las pésimas condiciones por las que se están viendo sumidos los bomberos: "Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso!".

Publicidad