Guerdería

La respuesta de la cuidadora de la guardería de Torrejón de Ardoz cuando una madre la increpa: "Tómese un lexatin"

Una joven de 17 años, que llevaba tres días en prácticas en la guardería, fue quien denunció los hechos.

Torrejón

Publicidad

Las tres trabajadoras y la directora de la guardería de Torrejón de Ardoz no podrán acercarse a los bebés después de quedar anoche en libertad. Las cuatro tendrán que ir a firmar al juzgado los días uno de cada mes, mientras se investiga un presunto delito de malos tratos y vejaciones a los menores.

Una joven de 17 años, que llevaba tres días en prácticas en la guardería, fue quien denunció los hechos. Junto con su madre se fueron a la puerta del centro en Torrejón de Ardoz, Madrid, y enseñaron un vídeo a todos los padres y madres que se acercaban a dejar a sus bebés. "Me has movido el alma entera", le dice una de las madres. "Ya lo siento, tómese un lexatin", le responde la cuidadora ante las cámaras de 'Y Ahora Sonsoles'.

En ese momento, los padres de la bebé agredida ya habían visto las imágenes y actuaron. En las imágenes se le ve obligando a la niña a comer un plato de lentejas. Y para ello le grita y le zarandea.

En libertad con medidas cautelares

La directora de la escuela y otras tres trabajadoras fueron arrestadas. Los padres de la bebé han notado cambios en el carácter de la pequeña. "Tiene un comportamiento agresivo. Todo lo quiere tirar, incluso a mí me está agrediendo", explica la madre. "Probablemente no se acuerden de nada, los padres pueden estar tranquilos", ha explicado Carolina, pediatra especialista en alimentación.

El juzgado sigue investigando y de momento ninguna de estas mujeres podrá acercarse a un menor. Las trabajadoras están inicialmente investigadas por la supuesta comisión de delitos de trato degradante, maltrato de obra y, subsidiariamente, de maltrato habitual.

La magistrada ha acordado la obligación de que las cuatro investigadas acudan a firmar a la sede judicial los días uno de cada mes, así como la prohibición de desempeñar cualquier actividad laboral, retribuida o no, relacionada con menores.

La Comunidad ofrece ayuda para escolarizar en otros centros a niños de la guardería

La Comunidad de Madrid ha ofrecido ayuda a la familias que se han visto afectadas para la escolarización de niños en otros centros de la región después de que La Policía Nacional haya detenido a las dos trabajadoras de la guardería de Torrejón de Ardoz por supuesto maltrato a bebés y otros dos por no denunciarlo.

"Hemos pedido toda la documentación y estamos tomando declaración también a todos los trabajadores de este centro educativo. Nos consta también que la Policía está haciendo toda esa investigación previa y también hemos ofrecido a los padres toda la ayuda en lo que tiene que ver a la escolarización de sus hijos en otros centros educativos de educación infantil", ha dicho este viernes el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, desde la Real Casa de Postas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad