Publicidad
GRAN DESPLIGUE PARA EL CONTROL DE CARRETERAS
Retenciones durante las primeras horas de la operación salida en las carreteras de las principales ciudades
Según la Dirección General de Tráfico se producirán alrededor de 5,7 millones de desplazamientos en carreteras durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. Durante las primeras horas del sábado, las salidas de Madrid y Barcelona presentaban una masiva afluencia de tráfico dejando retenciones kilométricas.
La masiva afluencia de conductores que van a disfrutar del puente de la Constitución y la Inmaculada está provocando retenciones importantes en carreteras de Madrid y Barcelona, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, en la Comunidad de Madrid las retenciones a mediodía afectaban a la A-1 a la altura de Venturada, con seis kilómetros de atascos, y en San Agustín de Guadalix, con nueve kilómetros. Mientras, en la A-6 la circulación era muy lenta en Pozuelo de Alarcón (doce kilómetros de atasco) y en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid (3 kilómetros). La carretera de circunvalación soportaba tráfico intenso en dos tramos, a la altura de Las Matas y de Boadilla del Monte, en sentido A-6.
Por su parte, en la provincia de Barcelona las vías más conflictivas eran la C-16 en Berga (3 kilómetros), la B-24 en Cervello, la C-17 en Parets del Vallés y la C-55 en Castellgali (4 km). En Girona, en la AP-7 los coches estaba parados en tres kilómetros en La Jonquera.
Fuera de estas dos comunidades, la circulación era fluida, a excepción de la A-8 en Islares, Cantabria, en sentido Santander.
Tráfico estima que se produzcan 5,7 millones de viajes por carretera en este puente, unos desplazamientos que se controlarán con un dispositivo especial que comenzó el viernes y concluirá a las doce de la noche del martes día 8.
Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, diez comunidades han decidido que el lunes día 7 sea festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 funcionarios y personal técnico de los centros de Gestión de Tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación de las vías conforman los medios humanos para el control de las carreteras.
Se unen a todo ello los 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.
Publicidad