Fin de la mascarilla

La reticencia de los españoles a quitarse la mascarilla en la calle, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Son muchas las personas que siguen optando por la prudencia y seguir llevando la mascarilla en la calle. Así lo ha reflejado Alfredo Boto-Hervás en su viñeta.

La reticencia de los españoles a quitarse la mascarilla en la calle, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La reticencia de los españoles a quitarse la mascarilla en la calle, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Después de más de un año con la obligación de llevar mascarilla en exteriores, ahora que ya no es obligatoria, hay muchos que tienen reticencias a quitársela. Así lo ha reflejado nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás en su viñeta gráfica de la semana.

El elemento más representativo de la pandemia de coronavirus dejó el pasado sábado 26 de ser obligatoria al aire libre, pero la prudencia ha reinado en las calles más concurridas de distintas, y la mayoría de los ciudadanos sigue llevando el cubrebocas por precaución y por costumbre.

Es más fácil ver a los jóvenes y a los turistas sin mascarillas que a los más mayores, que a pesar de estar casi todos vacunados, prefieren ser ir protegidos, ya que no olvidan los largos meses de encierro por la pandemia. En las zonas de más afluencia y menos distancia social, como ocurre en el centro de Madrid, se ha visto con mascarilla a la mayoría de los viandantes.

Alfredo Boto-Hervás representa esta prudencia en su viñeta gráfica de la semana: "Manolo, puedo entender que sigas usando la mascarilla por la calle... pero que no te la quites ni para dormir..."