Publicidad

LAS LLEVAN 93.000 PERSONAS EN TODO EL MUNDO

La empresa de las prótesis defectuosas aconseja a los afectados que se las recambien

Son de una filial de la marca estadounidense Jonnson and Johnson y las llevan 93.000 personas en todo el mundo.

Tres años han pasado desde que le atropelló un coche en un paso de peatones. Desde entonces, Francisco se mantiene de pie gracias a la prótesis de cadera que le pusieron.

Hace pocos días una llamada de teléfono le ordenó que visitara con urgencia a su cirujano. El hueso de titanio que le colocaron no reúne todas las garantías.

Se están produciendo casos de aflojamiento en esos huesos artificiales. El defecto lo ha reconocido Jonhson and Jonhson. La compañía americana que puso en el mercado estos dos tipos de prótesis de cadera en 2003.

La empresa ha hecho un llamamiento para que todos los pacientes implantados se sometan a una operación de recambio.

En Estados Unidos algunos piensan que es la forma de protegerse ante el gran aluvión de demandas que le vienen encima. Aquí en nuestro país la recomendación que hace Sanidad es: "Seguimiento exhaustivo a los pacientes".

Francisco ya ha recibido la cita preferente. En nuestro país, se han distribuido unas 3.000 prótesis, pero no todas se han colocado. Se repartieron en 70 centros sanitarios. Muchas se pusieron en personas mayores. Las prótesis defectuosos provocaban fuertes dolores y dificultades para moverse.

Publicidad