Publicidad
HAY DOS HERIDOS GRAVES
Retiran de las vías el tren que descarriló cerca de Sevilla
Los trabajos han sido complicados por el estado de los raíles bajo los dos vagones siniestrados, que estaban estrechados en algunas zonas.
Técnicos de Adif han conseguido remolcar esta tarde el tren que el pasado miércoles sufrió un accidente a la altura de Arahal (Sevilla), con lo que el trazado ferroviario ha quedado liberado a las 20.00 horas para que el servicio quede restaurado mañana.
Durante toda la jornada han trabajado los técnicos en el lugar del accidente, a donde poco antes de las 13.30 horas llegó un tren taller, que se encargó del encarrilar el accidentado.
Los trabajos han sido complicados por el estado de los raíles bajo los dos vagones siniestrados, que estaban estrechados en algunas zonas, por lo que ha habido que ensancharlos una vez que el tren ha sido elevado.
Con la culminación del encarrilado y remolcado del tren se ha cumplido la previsión de tener expedita la vía para este sábado a primera hora y que pueda reanudarse la circulación ferroviaria.
En el accidente, 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como consecuencia del descarrilamiento del tren que realizaba el trayecto entre Sevilla y Málaga, según las primeras hipótesis, por las filtraciones de agua en la vía por las fuertes lluvias.
Publicidad