Alimentación

Retirados dos productos de queso de cabra distribuidos por toda España al tener 'cuerpos metálicos extraños'

Dos productos de queso de cabra han sido retirados tras detectarse 'cuerpos metálicos extraños' en su interior. Los lotes han sido distribuidos por toda España y se advierte que no deben ser consumidos.

Imagen de uno de los quesos de cabra que ha sido retirado del mercado

Imagen de uno de los quesos de cabra que ha sido retirado del mercadoPrésident

Publicidad

Alerta alimentaria en España tras haberse detectado 'cuerpos metálicos extraños' en dos marcas de queso de cabra que han sido distribuidos a lo largo de todo el país. Aunque no se ha especificado cuáles son esos misteriosos cuerpos metálicos extraños, la AESN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha emitido un comunicado en el que solicita su retirada inmediata tras hablarlo con el Ministerio de Consumo, que ha dado su visto bueno.

El primero de esos lotes afectados tiene por nombre 'Président Rulo cabra Sainte', contiene seis unidades de 180 gramos cada una y tiene por fechas de caducidad el 10 de octubre de 2022, el 13 de octubre de 2022 y el 21 de octubre de 2022. El segundo lote afectado se llama 'Président queso cabra Riblaire', tiene dos unidades de un kilogramo cada una y tiene por fechas de caducidad a los días 24 de octubre de 2022 y 28 de octubre de 2022.

Son de la misma marca

Ambos quesos de cabra pertenecen a la misma marca, Président, que empezó a nacer en el año 1933 de la mano del empresario André Besnier, cuando fundó una fábrica de quesos en Francia. Sin embargo, no sería hasta varios años más tarde, con él fallecido, cuando sus sucesores tomarían la decisión de expandir la productividad de la fábrica. Con ello, a finales de los años 70, nació la marca Président, que se expandió a lo largo de toda Europa.

El caso sucedido con esta marca suele ser habitual en muchas otras, principalmente en alimentos. Aunque es raro que se produzcan este tipo de sucesos, las marcas cuentan con que puede llegar a ocurrir, por lo que las autoridades instan a tener mucho más cuidado con el envasado. El producto puede ser devuelto en el mercado, y es probable que ni siquiera se pida el ticket, dado que no es apto para el consumo, y en consecuencia, debe ser retirado.

Publicidad