Incendio Barcelona

Retiran la custodia policial a la dueña del bar incendiado en Barcelona por falta de pruebas

La dueña del bar, herida de gravedad, está hospitalizada en Vall d'Hebron pero ya no está bajo custodia policial. Los pisos afectados no serán habitables por el momento.

Publicidad

LosMossos d’Esquadrahan dejado sin custodia policial a la herida grave, dueña del bar en el cual se produjo la explosión que empezó el fuego el pasado martes en el número 73 de la calle València de Barcelona, con motivo de que no tienen "ningún indicio que indique que ella fue la presunta autora".

Según han informado fuentes cercanas conocedoras de los hechos, la mujer todavía continúa ingresada en el Hospital Vall d’Hebron de la ciudad condal, aunque actualmente ya se encuentra sin supervisión policial alguna. El incendio dejó cuatro heridos y los otros tres fueron dados de alta ayer miércoles.

El pasado martes, Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, informaba que la mujer que dirigía el bar se encontraba ingresada por quemaduras de alta gravedad y bajo custodia policial, "que es lo que acostumbra a pasar cuando se sospecha de la intervención directa de una persona en un incidente que apunta a indicios delictivos". Sin embargo, ahora sin indicios, los Mossos d’Esquadra continúan investigando para esclarecer los hechos, y no se descarta ninguna hipótesis por el momento.

Los pisos no son habitables

Por otro lado, el teniente de alcaldía de Seguridad aseguraba ayer miércoles que las viviendas del edificio donde se produjo la explosión y el posterior incendio "hoy por hoy no son habitables y lamentablemente la previsión es que no lo sean durante tiempo" y avisó de que las obras de rehabilitación "no serán fáciles" ni se podrán terminar a corto plazo debido al daño en las infraestructuras.

Por el momento, hasta una quincena de personas no han podido volver a sus casas a causa de los destrozos del incendio. La primera noche, dos personas -una mujer y su hija- durmieron atendidas por el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), y el resto se alojaron en casas de familiares y amigos.

Publicidad