AESAN

Retiran un lote de palomitas por no señalar en el etiquetado que contenía proteína de leche

La Aesan lanza una advertencia para los alérgicos a la proteína de la leche y recomiendan que no consuman las palomitas saladas, cuyos lotes afectados ya se están retirando del supermercado.

Palomitas saladas

Palomitas saladasAESAN

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanza una advertencia para las personas alérgicas a las proteínas de la leche. Ha detectado la presencia de proteínas de leche que no se incluía en el etiquetado de las palomitas con sal del Día.

Este producto se ha distribuido a Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña y Galicia. La información se ha comunicado a las autoridades competentes de las comunidades para que se retire de los supermercados el producto afectado.

No comporta riesgo para el resto de población

La alerta por el consumo de estas palomitas saladas que se han distribuido a varias comunidades solo supone riesgo para aquellas personas alérgicas a la proteína de la leche. Por tanto, para el resto de la población, el consumo no supone ningún problema. "No comporta ningún riesgo" para el resto de la población, señala la nota.

Recomiendan a las personas alérgicas a la proteína de la leche que se abstengan de consumir este producto.

La información es resultante del autocontrol de la propia empresa fabricante, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a sus clientes, en cumplimiento de la legislación.

Publicidad