Tráfico

Retiran la mediana de hormigón en la Pista de Silla (Valencia) para evitar barreras en inundaciones

Miles de conductores quedaron atrapados durante la dana por embolsamiento de agua en la vía.

Sedaví

Publicidad

El nivel del agua superó el metro de altura en la V-31 el pasado 29 de octubre. La conocida popularmente como "Pista de Silla" dejó atrapados a miles de conductoresvalencianos en una de las salidas más importantes de la ciudad.

Solo sobre el puente que cruza esta autovía desde el municipio de Sedaví, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico pusieron a salvo a 500 conductores. El agua quedó embolsada en la vía y en gran medida se debió a la mediana de hormigón que discurre a lo largo de varios kilómetros. Esta barrera arquitectónica provocó un efecto barrera que, además, hizo regolfar la riada agravando la situación del cercano polígono comercial de Alfafar.

Ahora esa mediana de hormigón dice adiós y en su lugar se colocará una mediana metálica que permitirá que el agua atraviese los carriles. Es una de las medidas que evidencian que en la reconstrucción de la zona afectada por la dana de Valencia se trabaja con visión de futuro para prevenir y adaptarse a las inundaciones de nueva generación.

Las tareas durarán 4 meses

El Ministerio de Transportes y Movilidad invertirá 3,3 millones de euros en retirar la mediana entre los kilómetros 6 y 12.

El primer paso de la demolición ya es visible en un tramo de autovía. Las tareas se alargarán durante 4 meses. Durante este periodo se realizarán cortes de carril en ambos sentidos de la calzada en horario nocturno de 22 a 6 de la madrugada.

Además de la mediana, se renovarán los pórticos de señalización informativa o las canalizaciones eléctricas que resultaron afectadas por la emergencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad