Ola de calor
El Retiro y otros 8 parques de Madrid cierran este sábado por previsión de viento y altas temperaturas
El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja y ha cerrado nueve parques de la ciudad este sábado por previsión de rachas de viento y calor.
Publicidad
El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa por previsión de rachas de viento y calor en el área metropolitana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por tanto, El Retiro y otros 8 parques de la ciudad permanecerán cerrados durante la jornada de hoy.
Estos parques fueron cerrados durante la pasada madrugada, lo que ha provocado que hoy se retrase su apertura. Por motivos de seguridad, han decidido volver a cerrarlos. El Ayuntamiento ha informado de que esta tarde se prevén rachas de viento de hasta 69 kilómetros por hora de 18:00 a 21:00 horas y temperaturas máximas de 37ºC, lo que puede favorecer la caída de ramas en los parques.
Por tanto, se mantendrán cerrados nueve parques de la ciudad: El Retiro, El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias.
Los parques se reabrirán este domingo
En un principio, los parques se reabrirán este domingo, una vez que los técnicos del área de Medio Ambiente y Movilidad hayan evaluado y actuado sobre los posibles daños en el arbolado.
Más Noticias
- Le extravían la prótesis de la pierna que había enviado a reparar: "Mi mujer la entregó a un repartidor y no sabemos nada más"
- Crónica negra de los teleféricos: Astún roza la tragedia y pone en el punto de mira la seguridad de los remontes
- Brutal agresión entre menores a la salida de un instituto en Gáldar: "Mátala, déjala inconsciente"
El Consistorio ha explicado que el Protocolo establece "dos variables para que se active la alerta roja ligadas a viento y calor". Por un lado, cuando se prevén rachas de viento superiores a los 65 km/h, siempre que la temperatura máxima sea inferior a 35ºC. Por otro, cuando la temperatura máxima sea superior a los 35ºC, haya rachas de viento por encima de los 55 km/h.
Publicidad