Puerta del parque del Retiro

Publicidad

ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales

El Retiro y otros cuatro parques de Madrid continúan cerrados tras los daños causados por el temporal de viento

El Ayuntamiento de Madrid sigue evaluando la situación del arbolado después de los fuertes vientos y retirando las ramas y árboles caídos.

El Retiro, la Quinta de los Molinos, Torre Arias, El Capricho y el Paseo de la Rosaleda permanecen cerrados este martes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus redes sociales.

El Consistorio sigue evaluando la situación del arbolado tras los fuertes vientos y retirando las ramas y árboles caídos. Los Jardines de Sabatini y el parque de Fuente del Berro están abiertos desde este lunes. La Dehesa de la Villa y el Parque del Oeste han sufrido muchas incidencias pero no se pueden cerrar. En ellos el Ayuntamiento está realizando un trabajo de seguimiento. El Consistorio seguirá informando de la situación de los parques a través de la web municipal (www.madrid.es) y de los perfiles de Twitter del Consistorio y de Emergencias Madrid.

Cibeles ha explicado que las inclemencias meteorológicas sufridas en marzo han afectado de forma importante al arbolado de las calles y zonas vedes de la ciudad. El agua acumulada ha reblandecido el suelo, lo que unido a las fuertes rachas de viento ha producido la caída y vuelco de árboles por toda la ciudad, afectando especialmente a las coníferas, y más concretamente al pino piñonero, como el que fue arrancado el sábado por la acción del viento en el Retiro causando la muerto a un niño de cuatro años.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.