Reanudan la búsqueda de la joven desaparecida en el Orzán

Publicidad

DESAPARECIÓ EL PASADO VIERNES

Concluye sin éxito la nueva jornada de búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña

En el operativo ha participado un equipo de 30 personas integrado por agentes de Protección Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, entre otros. La responsable de Seguridad del Ayuntamiento ha confirmado que "mientras el clima y el mar lo permitan" pondrán "todos los medios" a su disposición para continuar la búsqueda. Por ello, van a aprovechar al máximo la tregua que estos días está dando el tiempo.

Ha finalizado la búsqueda que se retomó en la mañana de este lunes de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar en la madrugada del viernes santo en A Coruña con un equipo de 30 personas. Al equipo de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Bomberos se han unido también los GEAX de la Guardia Civil y, por la tarde, tal y como ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, se han unido efectivos de Cruz Roja, el Helimer Galicia y personal voluntario.

La responsable de Seguridad del Ayuntamiento de A Coruña, también ha confirmado que a la búsqueda se ha unido el grupo de rescatadores acuáticos "que en lugar de realizar sus prácticas en otro lugar las harán en la bahía y ayudarán en las labores de rastreo".

Fraga ha confirmado que "mientras el clima y el mar lo permitan" pondrán "todos los medios" a su disposición para continuar la búsqueda. Fraga también ha asegurado que pretenden "aprovechar al máximo la tregua que estos días está dando el tiempo en las labores de rescate", sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones apuntan a la llegada de una borrasca que complicará la búsqueda "y puede que obligue a parar".

La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves, y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, cuando estaba en compañía de un grupo de amigos se acercó a la Coraza para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.

En cuanto a la puesta en marcha de medidas disuasorias para evitar tragedias que prácticamente cada año se repiten en los arenales coruñeses, Rocío Fraga insiste, a falta de seguir analizando otras posibilidades, en la necesidad de "reforzar medidas a nivel informativo"

En este sentido apunta que durante estos días, desde el gobierno local, también se ha valorado instalar algún tipo de "formato informativo" si bien las playas de la ciudad no permiten determinados soportes teniendo en cuenta la fuerza del mar sobre todo en época de temporales.

Publicidad