Retrasos Renfe
Un retraso de más de dos horas en Avlo deja a los pasajeros encerrados sin aire y a 34 grados en Alicante
Los pasajeros estuvieron encerrados durante una hora en el tren sin aire acondicionado.
Publicidad
El tren Avlo 5817, que cubre el trayecto de Murcia a Valladolid, ha sufrido un incidente en la estación de Alicante que ha provocado un retraso de más de dos horas. El tren, que salió de la estación de Murcia a las 10:30 horas, tenía programada su salida de la estación de Alicante a las 11:30 horas, pero no fue hasta las 13:35 horas que finalmente ha conseguido partir.
Los pasajeros estuvieron dentro del tren aproximadamente 45 minutos sin aire acondicionado y con las puertas cerradas, soportando una temperatura de 34 grados. Durante este tiempo, la megafonía ha anunciado una incidencia técnica cuya duración era desconocida, lo que provocó quejas por parte de los pasajeros, tanto en la estación como a través de redes sociales, según ha informado Angela Clemente.
Tras la larga espera, los pasajeros fueron trasladados a otro tren, esta vez con aire acondicionado, pero el retraso acumulado ya superaba las dos horas. Aparentemente, la causa del retraso ha sufrido colisión del tren al intentar salir y dar marcha atrás, como se puede apreciar en la imagen.
El Avlo 5817, que estrenó el pasado 8 de abril su trayecto Murcia/Valladolid con paradas en Orihuela-Miguel Hernández, Elche AV/Elx AV, Alicante/Alacant, Villena AV, Albacete-Los Llanos, Cuenca Fernando Zóbel y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, no es la primera vez que experimenta retrasos.
Hace unos días, una incidencia en un pantógrafo de un tren ocasionó varios retrasos en los trenes de alta velocidad que parten o llegan a la estación de Chamartín-Clara Campoamor. Uno de los trenes afectados fue el Avlo 5817, que salió a las 10:32 horas y, tras quedarse detenido a las 14:04, estuvo parado durante más de cuatro horas hasta que un tren de socorro completó el transbordo de los pasajeros a las 18:25 horas.
Cómo reclamar un retraso
El pasado 1 de julio, Renfe actualizó la políticas de devolución en sus servicios. Los pasajeros afectados por retrasos pueden solicitar indemnizaciones según el tipo de servicio y la duración del retraso. Las políticas de devolución son las siguientes:
Servicios Comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity y Larga Distancia)
- Retraso igual o superior a 60 minutos: Devolución del 50%
- Retraso superior a 90 minutos: Devolución del 100%
AVE Internacional entre España y Francia.
- Retraso igual o superior a 60 minutos: Devolución del 50%
- Retraso superior a 90 minutos: Devolución del 100%
Avant
- Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50%
- Retraso superior a 30 minutos: devolución del 100%
Media distancia:
- Retraso superior a 15 minutos: devolución del 25%
- Retraso superior a 30 minutos: devolución del 50%
- Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100%
Regional y Regional Express:
- Retraso superior a 30 minutos: devolución del 25%
- Retraso superior a 45 minutos: devolución del 50%
- Retraso superior a 60 minutos: devolución del 100
Los viajeros afectados por un retraso en Renfe y Avlo deben esperar 24 horas desde la llegada del tren para realizar una reclamación. Las reclamaciones se pueden hacer en los puntos de atención al cliente de Renfe, a través de la página web oficial o mediante las redes sociales de la compañía. El plazo máximo para solicitar la indemnización es de tres meses desde la fecha del viaje.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad