Publicidad

POR EMPLEO PÚBLICO

Una revuelta en el barrio más humilde de Melilla mantiene la tensión hasta la madrugada

En la Cañada de Hidún -el barrio más pobre de Melilla- una protesta de jóvenes que no han sido admitidos en los planes de empleo público ha "degenerado" en disturbios hasta bien entrada la madrugada.

Los disturbios empezaron a las 17.00h de la tarde y no han terminado hasta bien entrada la madrugada. Ha habido pedradas, contenedores ardiendo y hasta cócteles molotov.

Los agentes antidisturbios han vigilado la zona durante la madrugada para evitar nuevos altercados. En La Cañada del Hidún uno de los barrios más pobres de Melilla sólo se veían esta noche coches calcinados, contenedores aún en llamas y algunos de los manifestantes huyendo de la policía.

A media tarde reventaba el polvorín, más de medio centener de jóvenes, muchos incluso menores de edad respondían a pedradas y con cocteles molotov contra los planes públicos de empleo que les dejan sin un puesto de trabajo.

Un policía ha resultado herido en la cara por el impacto de una piedra durante los enfrentamientos con los manifestantes y durante horas han cortado el paso con barriacadas de madera y neumáticos.  

En estas calles se da el mayor índice de paro y fracaso escolar entre los jóvenes. La mayoría de la población aquí es musulmana y un 20% no tiene trabajo.  Los planes públicos de empleo ofrecían un puesto durante seis meses a desempleados con una difícil situación familiar. Muchos llevaban meses esperándolo y aseguran ahora que el reparto ha sido injusto.

Publicidad