Rey del Cachopo
El Rey del Cachopo revela cómo mató a Heidi Paz y dónde están enterrados los restos
César Román asegura ahora que su tío enterró los restos en Carranque (Toledo).

Publicidad
César Román, más conocido como el Rey del Cachopo, ha enviado un nuevo documento a la Audiencia Provincial de Madrid en el que ofrece nuevos detalles sobre la muerte de Heidi Paz. En su escrtio, sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, quien descuartizó el cadáver tras ayudarle a deshacerse del cuerpo. Además, señala que los restos que nunca fueron encontrados, incluida la cabeza de la víctima, estarían enterrados en Carranque (Toledo).
Novedades sobre el crimen
El condenado, que en 2021 recibió una pena de 15 años de cárcel por homicidio y profanación de cadáver, ha reconocido nuevamente que mató a Heidi Paz. Sin embargo, insiste en que se trató de un accidente ocurrido durante una discusión y que tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayor parte de los restos. En su carta, Román detalla que la víctima le quitó un arma que él llevaba por seguridad personal y, en un forcejeo, se disparó de manera accidental, causándole la muerte.
Tras percatarse de lo sucedido, asegura que pidió ayuda a su tío, un hombre con formación en medicina. Ambos decidieron deshacerse del cuerpo en Carranque, un lugar que conocían desde la infancia. No obstante, Román afirma que desconocía que su familiar optaría por desmembrar el cadáver. Según su testimonio, solo después supo que los restos fueron enterrados en un paraje cercano al parque arqueológico de la localidad.
Croquis de los restos
En el escrito enviado al tribunal, adjunta un croquis dibujado a mano con la supuesta ubicación de los restos. Su intención, dice, es que la familia de Heidi Paz pueda recuperar el cuerpo y poner fin a su dolor.

Cambió de versión
La versión de Román ha cambiado en varias ocasiones desde su condena. Durante años negó haber cometido el crimen. Sin embargo, en marzo de 2024, por primera vez, admitió en una carta enviada a la Audiencia de Madrid que mató a Heidi Paz, aunque de manera accidental. Semanas después, volvió a enviar otro escrito en el que reafirmaba su responsabilidad, mostraba arrepentimiento y renunciaba a recurrir su condena ante tribunales internacionales.
Ahora, en este nuevo documento, además de insistir en su versión del homicidio, explica que no reveló estos detalles anteriormente por lealtad a su tío, quien estaba gravemente enfermo en el momento del juicio y falleció poco después. También pide disculpas a la familia de la víctima por no haber hablado antes y por la actitud que mostró durante el proceso judicial. En cuanto a la reparación económica, asegura que destina la mitad de su salario en prisión a compensar a la familia de Heidi Paz y que ha solicitado un puesto con mejor remuneración para aumentar estos pagos.
La familia de la víctima rechaza su versión
El abogado de la familia de Heidi Paz, Alexis Socías, ha rechazado esta nueva versión de los hechos. Considera que se trata de otra estrategia de Román para intentar obtener beneficios penitenciarios y critica que siga removiendo el dolor de los familiares con "invenciones dantescas".
El letrado ha manifestado que, si realmente quiere ayudar, debería proporcionar información detallada y precisa sobre el paradero de los restos. "Si nos da la ubicación exacta, el método y la forma en que lo hizo, yo mismo hablaré con la familia para valorar su solicitud de beneficios penitenciarios", ha afirmado. De lo contrario, advierte que pedirán que cumpla la pena en su totalidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad