El Rey Felipe VI, durante su intervención en el acto de inauguración que ha presidido del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia.

Publicidad

En un acto en Salamanca

El Rey defiende la "importancia" y el "prestigio" de la Universidad y pide que se "preste todo el apoyo necesario"

El Rey ha reivindicado y defendido el "prestigio" de las Universidad y ha pedido "prestar todo el apoyo necesario" a la Universidad para que pueda "seguir desarrollando un papel pionero en la docencia, en la investigación y en la transición del conocimiento a la sociedad" en un mundo "digital" y "globalizado".

En el marco del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia de Salamanca, el Rey Felipe VI ha reivindicado el "prestigio" de la Universidad y ha defendido su importancia. El evento congrega en la ciudad castellanoleonesa a rectores de todo el mundo y representantes de universidades de 26 países con motivo del octavo centenario de la universidad decana de Iberoamérica.

El monarca ha aprovechado la inauguración del evento en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, donde ha estado acompañado por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y al que han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el expresidente del Gobierno Felipe González, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín para pedir que se preste "todo el apoyo necesario" a la Universidad para que pueda "seguir desarrollando un papel pionero en la docencia, en la investigación y en la transición del conocimiento a la sociedad" en un mundo "digital" y "globalizado".

"Universidad es sinónimo de universalidad y en un mundo globalizado es más importante que nunca abrir las fronteras del conocimiento", ha explicado Felipe VI, que también ha reclamado "recuperar y fomentar los valores humanistas que siempre han caracterizado a la Universidad" para afrontar los retos del futuro.

Publicidad