Granada
Una reyerta entre familias se salda con un muerto y varios heridos en Salar, Granada
Los hechos han ocurrido en la localidad granadina de Salar. La Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada con la reyerta, donde un hombre ha perdido la vida.
Publicidad
Una reyerta entre familias sorprendía este pasado domingo a la localidad de Salar, en Granada. A consecuencia del enfrentamiento entre ambas partes, un hombre de 47 años perdía la vida y otras 5 personas resultaban heridas de gravedad, tres por arma de fuego y dos por arma blanca.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado de la Guardia Civil, los agentes han detenido a uno de los implicados en esta reyerta, del que no han transcendido más datos, que sería el autor de material de la muerte, por arma de fuego, de la víctima. Así lo ha adelantado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, a los medios de comunicación, quien ha explicado que la Guardia Civil ha activado "un refuerzo importante" del operativo de agentes desplegados en la localidad, de poco más de 2.600 vecinos, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Granada.
Al parecer, los tiroteos se produjeron por diferentes calles del municipio, que celebraba sus fiestas patronales durante esta semana. Tras ello, el alcalde, Armando Moya (IU), ha anunciado la suspensión del último día de feria y ha pedido calma a los vecinos.
La Guardia Civil investiga el incendio de una vivienda de una de las familias
Asimismo, la Guardia Civil ha anunciado este lunes la apertura de una investigación tras el incendio intencionado en una vivienda y en un vehículo de una de las familias implicadas en la reyerta.
El fuego, originado en la casa de uno de los implicados, se ha extendido a otros dos inmuebles próximos, aunque, por suerte, no se han producido daños materiales en estos.
Aunque por el momento hay un detenido implicado, no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas por esta reyerta entre dos familias que ha dejado 1 muerto y 5 heridos.
Publicidad