Pelea
Reyerta a puñetazos, patadas y con un machete en Las Palmas de Gran Canaria: "Te voy a cortar la cabeza"
Una pelea de extrema violencia en el barrio de Zárate, en Las Palmas de Gran Canaria, ha conmocionado a los vecinos y redes sociales tras difundirse un vídeo en el que dos hombres se enfrentan salvajemente ante la mirada aterrada de un niño, hijo de uno de los implicados.

Publicidad
El barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria se convertía este martes en el escenario de una brutal pelea entre dos hombres y ante la presencia del hijo menor de uno de ellos. En la escena que quedó grabada en vídeo por un vecino de la zona y se ha difundido por redes sociales, se ve una imagen de violencia extrema.
Dos hombres de mediana edad parecen tirados en el suelo enzarzados en una pelea mientras varias personas tratan de separarlos y un niño observa asustado: "Que te buscas la ruina, tío", exclama un hombre. Mientras, se oye a una mujer gritando: "¡Mátalo!". Uno de los hombres consigue soltarse del otro, se levanta, le propina un fuerte golpe y se aleja dejando al otro tirado bocabajo en el suelo.
En la siguiente secuencia del vídeo, de más de un minuto, varias personas tratan de frenar al agresor que se acerca de nuevo, desafiante, con un machete de grandes dimensiones, para atacar al hombre que se está levantando del suelo: "Te voy a cortar la cabeza". "Papi, papi", grita asustado el hijo que está presenciándolo todo con las manos en la cabeza. El grupo de personas que se encuentra con el hombre del machete, logra que este deje el arma en el coche, pero lejos de terminar la disputa, se quita la camiseta y se enzarza en una segunda pelea con uno de los hombres que parecía querer pararlo.
"¡¡¡Papá, papá, ya está, vámonos ya por favor!!!"
Mientras se suceden los agarrones, el otro implicado que ya se ha levantado del suelo y se ha recuperado del golpe, se quita también la camiseta en tono desafiante y se acerca al vehículo junto al que se están peleando los otros, que en ese momento paran. Entonces los dos primeros protagonistas de la pelea se ponen en posición de combate y como si de un 'ring' de boxeo se tratase, comienza de nuevo la reyerta: "¡¡¡Papá, papá, ya está, vámonos ya por favor!!!" vuelve a gritar totalmente desesperado el niño mientras se suceden las patadas y puñetazos. Uno de los hombres, visiblemente más corpulento, levanta al otro y lo lanza contra el suelo fuertemente. De nuevo, hasta 4 personas se acercan para tratar de frenar la pelea y consiguen separarlos.
En el vídeo se ve como el hombre menos corpulento vuelve a quedar tendido en el suelo por segunda vez, aparentemente inmóvil, hasta que le ayudan a levantarse. El otro se monta en el coche, donde anteriormente había dejado el machete, y se marcha del lugar junto a su hijo.
La escena, ocurrida a pleno día en la mañana del martes, la presenciaron al menos una decena de personas y todo indica a que la pelea se desarrolla por un tema relacionado con las drogas y la tensión entre los implicados venía de hace tiempo.
La Policía Nacional no intervino en la reyerta y se desconoce si hay denuncias o detenciones al respecto. El sindicato CSIF de la Policía Local lleva tiempo denunciando la falta de personal y recursos que impide llevar a cabo una labor efectiva de prevención.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad