La organización propone regalar a los colectivos más necesitados.

Publicidad

INICIATIVA SOLIDARIA | 'REYES MAGOS DE VERDAD'

Los Reyes Magos solidarios crecen en tiempos de crisis

La idea de 'Reyes Magos de Verdad' surgió hace cinco años a partir de tres amigas que enviaron un e-mail a sus contactos para que aportaran regalos para un centro de niños sin familia. Esta pequeña iniciativa fue creciendo y aquellas tres amigas consiguieron reunir a más Reyes Magos solidarios como ellas hasta formar un equipo que hoy integran 28 miembros que se encargan de que niños y ancianos sin recursos tengan el regalo que han pedido en Navidad.

Isabel Ordinas, integrante del proyecto 'Reyes Magos de Verdad', asegura que la idea ha tenido muy buena acogida y que pese a la crisis económica que atraviesa el país no faltan las muestras de solidaridad. "Cada vez hay más gente que participa, como el importe no es muy alto cuando la gente nota lo que es tener necesidad es más consciente de que hace falta ayuda",asegura Ordinas.

Esta cadena de solidaridad comienza con una inscripción. La plataforma 'Reyes Magos de Verdad' a través de su página web reyesmagosdeverdad.org facilita una plantilla de registro para que el usuario introduzca sus datos y elija a quién quiere regalar: un niño o un anciano. A partir de ahí los coordinadores del proyecto asignan a cada persona que quiere colaborar alguien a quien regalar. Niños en hogares de acogida que han sido separados de sus familias o que viven con sus madres en la cárcel o ancianos sin familiares que viven en residencias o centros sociales. Todos ellos escriben una carta a los Reyes para pedir sus regalos que es enviada a la persona que decide hacerles un regalo.

Según los responsables del proyecto una de las claves del éxito de convocatoria es el 'boca a boca'. En 2012 casi 5.000 niños y ancianos de diversos centros de acogida de toda España recibieron un regalo de Navidad gracias a esta iniciativa solidaria. La entrega de los regalos varía según el centro. Algunos organizan una comida especial para otorgar los presentes pero en otros son los propios colaboradores del proyecto los que preparan la visita de SSMM los Reyes de Oriente.

Para los organizadores lo más reconfortante es ver la cara de quienes reciben su regalo de Navidad. "A mí me ha descubierto lo que es la Navidad y los Reyes Magos, la vida nos ha dado mucho y no hemos sentido falta de nada, cuando ves que la gente no tiene a nadie cercano y no está acostumbrada a recibir cariño, la ilusión de poder ayudarlos es el mejor regalo", concluye Ordinas.

Publicidad