Turismo Canarias

Reyes Maroto asegura que "Canarias está a las puertas de recuperar el mercado británico"

La ministra de industria ha dicho en un foro económico que el Gobierno ya negocia para incorporar a los archipiélagos de Canarias y Baleares en el semáforo verde de Reino Unido.

Ministra de Turismo, Reyes Maroto

Ministra de Turismo, Reyes MarotoEFE

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha asegurado en el foro de 'Invertia' y 'El Español' celebrado en Tenerife que el Gobierno está trabajando para incorporar a Baleares y Canarias en el semáforo verde de Reino Unido. Este país es el principal emisor de turistas en Europa.

Este semáforo permite viajar sin cuarentenas a los viajeros procedentes de áreas con una situación sanitaria adecuada. Maroto ha señalado que el Gobierno quiere que se tengan en cuenta las diferentes situaciones epidemiológicas de unas comunidades respecto a otras. En esta línea, ha afirmado que esta situación "permitiría sacar a destinos como Canarias o Baleares de su lista de destinos de riesgo, dada su baja incidencia de contagios".

Además, en el caso de Canarias, desde el sábado todos los viajeros procedentes de Países Bajos podrán llegar a las islas sin necesidad de cuarentenas. También, Alemania y Dinamarca han situado al archipiélago entre los destinos seguros que visitar.

El presidente de las islas, Ángel Víctor Torres, también se ha mostrado esperanzado en que Reino Unido establezca diferencias entre los diferentes territorios españoles. Torres ha subrayado que Canarias depende mucho de este tipo de turismo y que es de "justicia" no sacrificar a los que tienen buenos indicadores epidemiológicos.

Pasaporte covid

Desde el Gobierno se muestran convencidos de que con la campaña de vacunación, que pretende tener inmunizada al 70% de la población en el mes de agosto, se pueda reactivar de forma notable el turismo nacional e internacional.

Por su parte, la Unión Europea sigue trabajando en el Certificado Verde Digital con el objetivo de que entre en vigor este verano. Este certificado permitiría la movilidad entre los ciudadanos de la Unión con información como qué vacuna se han puesto o si han pasado la enfermedad.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado esta mañana en el IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica que los primeros resultados de este pasaporte europeo son "francamente positivos" y que el objetivo de España es operar con él antes de que finalice junio. Para Sánchez, estos resultados también "serían una noticia extraordinaria para el turismo"

Publicidad