La falla en la que se encuentra nuestro reportero Carlos Villán está situada en una calle muy estrecha, muy cerca, por tanto, de los edificios. 20 bomberos estarán vigilando la operación. La pólvora para la quema de los ninots se sitúa en lugares estratégicos. La colocan expertos que tienen en cuenta, sobre todo, la seguridad de las personas. Hoy, además, la jornada se ha presentado muy complicada. Las fuertes rachas de viento en Valencia han tirado algunas figuras.
Por ejemplo, se ha caído toda la estructura de la falla Nou Campanar , el monumento fallero alternativo que Carlos Villán nos mostró en uno de sus reportajes. Se trata de una estructura de aspecto tecnológico y aparentemente metálica que, sin embargo, fue elaborada solo con tubos de cartón. La obra es inusual, ya que en ella no aparecen los tradicionales 'ninots'.
El fuego consumirá esta noche los más de 700 monumentos falleros grandes e infantiles plantados en la ciudad de Valencia y en las poblaciones situadas en su área metropolitana integradas en la Junta Central Fallera (JCF). De este modo, se pondrá fin, durante la tradicional 'Nit de la Cremà', al programa de fiestas de 2015.