Viñeta gráfica

El 'rifirrafe' entre Biden y Putin por la guerra entre Ucrania y Rusia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Alfredo Boto-Hervás centra su viñeta gráfica de esta semana en el cruce de declaraciones entre Joe Biden y Vladimir Putin.

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Joe Biden ha manifestado desde el principio de la guerra entre Ucrania y Rusia su oposición a la invasión ejecutada por Vladimir Putin y en las últimas horas ha insistido en que el presidente ruso "no puede permanecer en el poder" después de llamarlo "carnicero". Estas acusaciones, como era previsible, no han sentado nada bien en Moscú y el Kremlin las ha tachado de "alarmantes".

El ilustrador de Antena 3 Alfredo Boto-Hervás ha llevado a su viñeta semanal este cruce de declaraciones mostrando a Putin vestido con un delantal de carnicero y levantando un puñal ensangrentado con el que se dispone a cortar la bandera de Ucrania.

El fondo de la imagen muestra el skyline de una ciudad rusa mientras la sangre se desperdiga por toda la imagen. Además, en un bocadillo Putin se pregunta "¿Carnicero, yo? ¡Hay que ver que faltón es el Biden este!"

Altos cargos de EEUU matizaron el domingo las palabras de Biden al asegurar que Washington no busca un cambio de poder en Rusia. El Kremlin comentó también los insultos de Biden a Putin, quien llamó "carnicero" a su par ruso tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.

"Un líder debe mantener la calma", señaló Peskov. El Kremlin advirtió asimismo que los "insultos personales reducen la ventana de oportunidad para mejorar" las relaciones ruso-estadounidenses.

Publicidad