Robo gallos

Roban 39 gallos valorados en 36.000 euros en Sanlúcar de Barrameda

Las cámaras de seguridad de la finca, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz captaron el momento en el que se robaron los gallos.

Publicidad

La banda, que presuntamente, ha asaltado el criadero de gallos procede de la localidad sevillana de Brenes. Desde que denunció los hechos Nieves dice que recibe amenazas: "Llaman a mi novio por la mañana para decirle que hay cuarenta personas que van a tirotear la casa, que nos van a tirar una granada...".

El asalto ocurrió durante la madrugada del 15 de octubre, alrededor de las 4 de la mañana. Los asaltantes tardaron solamente 15 minutos en perpetrar el robo. Sustrajeron un total de 39 gallos y también un loco guacamayo. Metían las aves en sus sudaderas. También se llevaron el perro de la denunciante, un chihahua, que luego le devolvieron a través de una tercera persona.

Los autores eran cuatro personas que accedieron por la parte trasera de la vivienda. Viajaban en un Volkswagen Golf de color gris y una furgoneta blanca pequeña. Los delincuentes están identificados por las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la parcela. La victima todavía confía en recuperar sus ejemplares.

Una vez colgó los vídeos en Redes Sociales Nieves dice "empiezan a llamarme gente de Brenes, del pueblo de al lado, a darme datos de ellos: teléfono, dirección, nombre de padre y madre...". Los animales son sustraidos para después usarlos en peleas ilegales. Los animales están valorados en casi 36.000 euros.

Publicidad