Publicidad
VALORADOS EN 8.000 EUROS
Roban 22 cachorros de diferentes razas en una empresa de Girona
Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a las cuatro personas que cometieron el robo para venderlos posteriormente por Internet. Se han podido recuperar dos de ellos, sin embargo otros dos han sido encontrado muertos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por robar en una empresa de Hostalric (Girona) 22 cachorros de diferentes razas valorados en unos 8.000 euros y venderlos posteriormente a través de Internet.
La policía catalana ha informado hoy de que sólo se han podido recuperar dos de los cachorros sustraídos, ya que otros dos han sido encontrados muertos y el resto habían sido vendidos por Internet. El robo de los perros se produjo el pasado día 12 de abril, cuando dos hombres forzaron la puerta de una empresa de Hostalric que se dedica a la venta de cachorros y se llevaron los 22 animales.
El responsable de la empresa denunció los hechos ante los Mossos, que iniciaron una investigación que les llevó a dos casas de Sils (Girona), en las que localizaron algunos de los cachorros supuestamente robados. Los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia de las dos viviendas y el día 28 interceptaron a dos mujeres que salían de una de ellas con un cachorro, presumiblemente para venderlo.
La policía detuvo a esas dos mujeres y en el otro domicilio a una tercera, que era la encargada de hacer las gestiones para la venta de los cachorros. Las tres mujeres, de 39, 41 y 42 años, de origen español y vecinas de Girona y de Sils, están acusadas de un delito de receptación. Al día siguiente, los Mossos localizaron igualmente a los dos hombres que supuestamente cometieron el robo, dos vecinos de Sils de 37 y 27 años, y lograron reunir pruebas contra el primero de ellos, que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos tienen antecedentes por hechos similares y quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el titular del juzgado de guardia de santa Coloma de Farners (Girona). Los dos cachorros que recuperaron con vida fueron entregados por los Mossos a los responsables de la empresa de la que fueron sustraídos.
Publicidad