Publicidad

AUMENTARÁ LA SEGURIDAD

Roban el Niño Jesús del Belén municipal de El Puerto de Santa María, que ha sido objeto de actos vandálicos

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha condenado los actos vandálicos que han sucedido contra el Belén municipal que además de la desaparición de la figura del Niño Jesús, se ha saldado con la rotura de una de las piezas animales y el robo de las flores de Pascua.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha mostrado su condena a los actos vandálicos ocurridos en la madrugada de este lunes contra el Belén municipal ubicado en la puerta principal de la Casa Consistorial, que se han saldado con la desaparición de la figura del Niño Jesús, la rotura de una de las piezas animales y el robo de las flores de Pascua que adornaban uno de los laterales del Nacimiento.

En una nota, el concejal de Fiestas, Angel Quintana, ha indicado que la Concejalía de Fiestas ya está trabajando en su reparación para que el Belén "vuelva a lucir de nuevo con todo su esplendor, con la reposición de las figuras dañadas".

"Lamentamos mucho que este tipo de comportamientos incívicos, que nos afectan a todos, se sigan produciendo en la ciudad y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que denuncien estos actos vandálicos que, por desgracia, son habituales en nuestras calles", ha señalado Quintana.

Finalmente, ha indicado que, aunque la zona ya contaba con patrullas de Policía Local para controlar las horas más nocturnas, a partir de ahora se reforzará la vigilancia "para que sucesos como este no se vuelvan a producir".

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.