Tiempo
Roberto Brasero anuncia qué día llega a España la masa de aire polar que dejará lluvias y temperaturas invernales
La próxima semana "se notará el frío" ya que "el invierno llega y llega de golpe" por una masa de aire polar.
Publicidad
La semana que viene "el invierno llega y llega de golpe y con fuerza". Así lo ha adelantado Roberto Brasero este viernes en 'Espejo Público'. "Apenas lo hemos tenido en lo que va de invierno y parece que se estaba guardando las ganas", avanza. El domingo tendremos un frente pasando por España que dejará lluvia y nieve en montaña, pero "no mucho".
Al final de este domingo "se notará el frío". ´Brasero avanza que llega a España la masa de aire polar que dejará lluvias y temperaturas invernales. El lunes llegan nevadas en el Cantábrico que "pueden ser consistentes". El martes y el miércoles habrá que estar "atentos", sobre todo el miércoles que "entra, ya sí, ese aire polar" que hará bajar las temperaturas de golpe.
La próxima semana tendremos en España mucho más frío que "el que tenemos" ahora. "No solo la noche, sino también durante el día", enuncia Brasero. Cambiará la situación en unas montañas que hasta ahora estaban "peladas de nieve". La próxima semana "tendremos nuestras montañas cubiertas de nieve como es normal".
Llega una masa de aire polar
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanzó de la llegada de una masa de aire marítima polar. Esto hará descender las temperaturas hasta situarlas en valores ligeramente inferiores a los normales para la época del año.. A partir del lunes, las precipitaciones se intensificarán en forma de nieve.
Durante el martes 17 de enero nevará en las zonas altas de la mitad norte y del sureste por la mañana. Sin embargo, durante el final del día la nieve podría "debilitarse". El domingo nevará en zonas montañosas de Zamora, León y Palencia. También podría llegar a los puntos altos de Soria, Burgos y La Rioja.
Tanto el domingo como el lunes podrán verse copos en ciudades como Ávila, Segovia y, quizás, Burgos, pero las nevadas más copiosas caerán en áreas montañosas. En este tipo de situaciones, el tercio norte peninsular es la zona que más precipitación acumula.
Publicidad