Vertido

El robo de una tubería de cobre provoca el vertido de 20.000 litros de gasoil en el río Anoia

La Agència Catalana de l'Aigua estima en 20.000 los litros que se han derramado en el río Anoia en la localidad de Vilanova del Camí.

Agentes rurales revisando la zona del vertido

Publicidad

20.000 litros de gasoil se han vertido en el río Anoia como consecuencia del presunto robo de una tubería de cobre a una empresa del Polígono Industrial Els Plans d'Arau dedicada al sector e suministros industriales, según publica Europa Press.

El vertido se ha producido a la altura de Vilanova del Camí en Barcelona. A raíz del accidente la Generalitat ha activado la prealerta del plan de Emergencias Procicat.

La Agència Catalana de l'Aigua envió a la zona a sus inspectores para analizar los posibles daños en el río. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han hecho una inspección ocular en la empresa y, con la investigación aún en marcha, "todo apunta" a que la causa del vertido es un robo que estaría incentivado por el valor del cobre.

La preocupación es mayor al tener en cuenta la situación de sequía que se vive en la comunidad. El Govern prevé decretar la emergencia por sequía en el mes de enero, lo que conllevará nuevas restricciones como un tope de 200 litros de agua por habitante/día.

Algunas de las restricciones sobre la mesa en el momento en que se declare la emergencia tendrán incidencia en el turismo y la industria, entre otros sectores, e implica entre otras medidas que durante el estado de emergencia no se puedan poner en marcha nuevos hoteles u otras actividades o servicios.

Publicidad