Caso Daniel Sancho
Rodolfo Sancho habría pagado una "gran cantidad" de dinero para sacar a Daniel Sancho de la cárcel, según compañeros de prisión
Según algunos presos que compartieron cárcel con Daniel Sancho, el hijo del actor habría presumido que su padre ha desembolsado "una gran cantidad" de dinero para que salga de la cárcel.
Publicidad
La cuenta atrás para conocer cuál será el destino de Daniel Sancho respecto al caso donde se le acusa del asesinato de Edwin Arrieta, llega a su fin el 29 de agosto, con la lectura de la sentencia. El hijo del actor Rodolfo Sancho se podría enfrentar a una condena más o menos contundente, incluso hablamos de pena de muerte, dependiendo de si la justicia de Tailandia considera que hubo o no premeditación en el asesinato del colombiano.
Tal y como relatan fuentes de la causa a 'Infobae España', existen "pruebas muy claras" que demuestran que Sancho tuvo la total intención de matar a Edwin Arrieta desde el principio: "Estaba preparado para matar", aseguran. Pero esto solo se probará si la fiscalía y los abogados de la acusación (familia de la víctima) han logrado convencer al juez instructor de que el hijo del actor lo tenía todo planeado.
¿Qué pasa si se demuestra que no hubo premeditación?
Al contrario del destino que se relaciona con la pena de muerte, se encuentra la pena de cárcel. Esto llegaría si los abogados de la acusación y la fiscalía no logran demostrar la premeditación. Ante ello, fuentes cercanas señaladas por el medio mencionado anteriormente, han alegado que Sancho ha dicho en diferentes ocasiones a sus compañeros de cárcel que su familia ha pagado para poder salir pronto de la cárcel. "Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien", relatan.
"Daniel le dice a la gente en la prisión que será libre, ya que su padre pagó una gran cantidad a alguien"
La cuestión del trato de favor no es algo que se haya sacado a la palestra recientemente en este caso. Daniel Sancho viene de una familia conocida de actores, y esto se ha señalado en multitud de ocasiones respecto a lo que sería un probable trato diferente a favor de Sancho. De hecho, los familiares de la víctima del caso, Edwin Arrieta, han denunciado en algunas ocasiones (concretamente en mayo de este año), que había ciertas "anomalías" involucradas en el proceso.
Señalan una de ellas, como por ejemplo la vez que el abogado tailandés de Daniel Sancho, Aprichart Srinual, fue visto cenando con el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai. Una cena que se produjo, supuestamente, en las fechas donde se llevaba a cabo el juicio.
Un juicio a puerta cerrada
El hermetismo que rodea el juicio del caso Daniel Sancho choca directamente con la mediatización del mismo. Un juicio cuya sentencia verá la luz el próximo jueves 29 de agosto. Comenzó el pasado 9 de abril y se prolongó durante más de tres semanas, durando hasta el 2 de mayo, todo ello a puerta cerrada.
Al juzgado han acudido alrededor de 35 testigos, una docena de ellos propuestos por parte de la defensa, entre los que se encuentran el padre y la madre de Daniel Sancho.
Uno de los temas que más ha copado el guion del juicio, es el tiempo que transcurrió desde que Sancho mató a Arrieta hasta que lo descuartizó. Fue de una hora: "Sabía que estaba muerto porque no se movía", señalaba Sancho. La defensa señala que el hijo del actor actuó en defensa propia debido a un intento de violación por parte de Arrieta, mientras que fiscalía y acusación señalan que fue un asesinato premeditado, haciendo alegaciones como la compra previa del material que Sancho usaría más tarde para deshacerse del asesinado, además de la compra de unos cuchillos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad