Tenerife

Sin ropa, solos y a punto de caer de un muro, así han encontrado a dos hermanos de muy corta edad en Tenerife

Ha ocurrido en la zona de Igueste de Candelaria, en Tenerife. Los vecinos avisaron a la policía al ver solos y desnudos a dos niños de poco más de un año

Así han encontrado a dos hermanos de muy corta edad en Tenerife

Publicidad

Una vez más la ayuda de los vecinos ha sido vital para localizar y socorrer a estos dos niños de muy corta edad, dos hermanos de un año y medio y dos respectivamente que este martes fueron encontrados en la vía pública. Uno de ellos estaba desnudo, solo arropado con una manta por encima. A muy pocos metros, encontraron a su hermano subido a un muro de una altura considerable y del que podía caerse y sufrir graves daños. Cuando los vecinos vieron este panorama alertaron rápidamente a la policía local de Candelaria, municipio tinerfeño donde han ocurrido los hechos.

Los agentes se personaron en el lugar y comprobaron el estado de abandono de los menores. "Uno de los niños estaba dentro de un vehículo en estado de abandono, a muy pocos metros los agentes encontraron al otro menor subido al muro en peligro de caída", ha declarado Francisco Alonso, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Candelaria.

Los vecinos se hicieron cargo de los niños

Una vez pudieron poner a salvo a los menores, los agentes procedieron a buscar a la madre, de nuevo con la ayuda vecinal. "Se encontraba bajo los efectos del alcohol y alguna sustancia tóxica y además mostraba un comportamiento agresivo hacia los agentes", ha señalado el edil. Su localización no fue fácil y fue necesaria la intervención de los bomberos ya que en su huida se introdujo en una especie de trinchera muy estrecha de la que no la podían sacar. Una ambulancia la asistió una vez que pudo ser reducida y trasladada a centro hospitalario.

En todo ese tiempo, más de tres horas de intervención, fueron los vecinos los que se hicieron cargo de los niños, aportándoles comida, aseándolos y poniéndoles algo de ropa. Uno de ellos, tan pequeño que ni siquiera articulaba palabra.

Podría ser una familia que está viviendo de ocupa

Los hermanos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y trasladados a un centro maternal. El Ayuntamiento de Candelaria ha confirmado que no había ninguna denuncia ni alerta de desamparo en los servicios sociales municipales, aunque sí constatan que están empadronados en la localidad.

Según la información recabada hasta ahora, se trataría de un familia que vive de ocupa en una vivienda de la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad