Rosa Peral y Albert López, acusados del crimen de la Guardia Urbana

Publicidad

Crime guardia urbana

Rosa Peral y Albert López, condenados a 25 y 20 años de prisión respectivamente por el crimen de la Guardia Urbana

Los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López han sido condenados a sendas penas de 25 y 20 años de prisión por haber asesinado a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a los guardias urbanos Rosa Peral y Albert López a sendas penas de 25 y 20 años de prisión por el crimen en mayo de 2017 a un compañero del cuerpo, con quien conformaban un triángulo amoroso. Deberán pagar además una indemnización de 885.000 euros de indemnización

En su sentencia, el magistrado presidente del jurado que juzgó el llamado "crimen de la Guardia Urbana" impone la pena más alta a Peral, al aplicarle la agravante de parentesco respecto a la víctima, de acuerdo con el veredicto del tribunal popular.

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.