12.756032

Publicidad

Rosalía

Rosalía sube un vídeo con un pito de caña y se hace viral en redes sociales

Los vídeos de Rosalía se vuelven virales en redes sociales. La artista española tiene un gran éxito con sus vídeos; el último con un pito de caña.

En resumen

  • El instrumento se llama pito de caña o 'kazoo'

Rosalía ha subido un vídeo a la red social TikTok, en el que aparece jugando con un pito de caña. La artista española es la más internacional del momento. Cada contenido que sube a redes sociales se vitaliza automáticamente.

En el vídeo se ve anunciando a sus seguidores de TikTok en inglés que tiene un nuevo instrumento favorito y que se llama 'kazoo' mientras va en coche. Después comienza a tocarlo al revés.

Lo ha compartido la cuenta llamada 'Rosalía Info', donde se publican las novedades diarias de la cantante española. El tuit tiene más de 205.000 reproducciones y varios comentarios en los que se la critica. Un vídeo más que se hace viral.

"Se llama pito de caña y se toca al revés", escribe un usuario. Aunque otros usuarios muestran "pruebas" donde se indica que también se llama 'kazoo' al pico de caña.

Qué es un 'kazoo'

Se inventó en el siglo XIX y se le atribuye a un músico llamado Vest Alabama de Georgia. Fue presentado en la Feria del Estado de Georgia en 1852 y se fabricaba en metal. Es un instrumento musical y está considerado como uno de los más fáciles de tocar.

También es conocido como 'pito de caña'. Fue utilizado en el siglo XX en el Carnaval de Cádiz y en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.